La Consejería dirigida por Alberto Gaitán ha culminado los trámites para licitar el suministro e instalación de repuestos, reparaciones, neumáticos, lunas, así como la reforma de la carrocería y pintura de los actuales vehículos del Cuerpo
La Consejería de Sanidad, Consumo ha publicado la licitación del suministro e instalación de repuestos, accesorios, baterías, neumáticos, cristales y lunas para los vehículos de la Policía Local. Con una inversión de 53.000 euros, el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 30 de marzo.
De manera paralela, y con una cuantía prevista de 58.960 euros, el área dirigida por el consejero Alberto Gaitán ha culminado los trámites para la próxima licitación de la reforma de las carrocerías de aquellos vehículos de dotación que precisan de un pintado y rotulación acorde con el estamento que representan. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio que determina las necesidades al respecto, debido a las horas de funcionamiento, así como la actividad especial desarrollada.
Los repuestos que se utilicen estarán de acuerdo con las normas de seguridad, salud y medio ambiente, cumpliendo íntegramente los estándares de marcaje europeos, debiendo contar con su correspondiente referencia que garantice su procedencia.
Igualmente, los técnicos y el jefe del Parque Móvil podrán solicitar a las adjudicatarias la ficha técnica del producto, con el fin de comprobar su nivel de calidad y durabilidad, debiendo, en caso de disconformidad, retirarlo y sustituirlo por otro que cumpla las especificaciones. El adjudicatario debe estar acreditado como taller autorizado y presentar listado con medios humanos, materiales, técnicos e instalaciones.
Las piezas y recambios se deberán ajustar a las marcas de los vehículos que dispone la Policía Local. Asimismo, las adjudicatarias se comprometen a su entrega y puesta a disposición de manera inmediata, durante la jornada laboral del día solicitado, incluyendo en la facturación las tasas de residuos.
En cuanto a los ocho nuevos coches patrulla, cuya adjudicación definitiva se produjo en el mes de diciembre del pasado año por un importe de 262.200 euros, ya se encuentran en fase de transformación policial y, dado que se estableció un plazo de suministro de seis meses, está prevista su entrega efectiva antes del mes de julio de este año.
Por otro lado, y en relación al furgón para la unidad de Atestados y la de Metrología, adjudicado en febrero pasado por un montante económico de 53.335 euros, está prevista su recepción en el segundo semestre de 2023.
De esta forma, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación mantiene su voluntad y compromiso de adecuar soluciones, medios e instrumentos con la finalidad de que la flota de vehículos de la Policía Local se encuentre en un estado óptimo y los agentes puedan ejercer sus funciones con total seguridad.