Jacob Hachuel, consejero de Gobernación, ha anunciado en el día de hoy que el Consejo de Gobierno ha acordado entregar varias subvenciones a entidades sociales de diversa índole. Además, se destinarán también 97.000 a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).
El desglose de esos 784.000 euros destinados a subvencionar entidades públicas se resume de la siguiente forma:
- Asociación Española de Familias con Sordocegura (APASCIDE): Recibirá una subvención por valor de 111.000 euros aproximadamente. La asociación atiende a 28 familias y cuenta con 6 trabajadores/as.
- CÁRITAS: Se le otorga una subvención de 240.000 euros. Atiende a unas 652 familias (2600 personas aproximadamente). Cuentan con 3 trabajadoes/as
- Programa de Ocio Inclusiva (PROI): se le asigna una subvención de 173.000 euros. Atiende a 14 personas y cuenta con 6 trabajadores/as.
- Fundación Gallardo: recibe 260.000 euros. Atiende a 88 personas y cuenta con 14 trabajadores/as.
Por otro lado, también han sido aprobados 97.000 euros que se destinarán a cubrir las actuaciones que se realicen desde la FPAV. Estas actuaciones abarcan los preparativos de la Fiesta del Sacrificio, la organización y la celebración del Día internacional del Libro, la Ofrenda Floral, etc. Actuaciones que el Gobierno considera vitales para la ciudad por fomentar la cultura, la integración social o la coordinación y cooperación entre distintas federaciones.
Por último, se ha anunciado también la concesión de un contrato de limpieza de la Biblioteca Pública a la empresa TRAGSA, por valor de 21.111 euros. Dicho contrato comenzará a ejecutarse a partir del 1 de marzo y tendrá una duración de 4 meses.