Esta remesa se suma a la recibida el pasado 8 de abril con lo que el total de mascarillas que han llegado a la ciudad en los últimos cuatro días asciende casi a las 75.0000 unidades. La Delegación del Gobierno dispondrá además de más mascarillas para distribuir entre la ciudadanía
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, continúa con su trabajo diario para dotar a todas las comunidades y ciudades autónomas del material necesario para enfrentar la crisis generada por la pandemia.
Tras el envío de diversos lotes de mascarillas desde que se inició esta alerta sanitaria, el INGESA dispone nuevo material sanitario. Se trata de mascarillas quirúrgicas, guantes, buzos, solución hidroalcohólica, gafas de protección y otros elementos para que los profesionales de la sanidad puedan protegerse cuando realizan su trabajo del contagio por coronavirus.
El Ministerio de Defensa colaboró ayer sábado para traer a la ciudad y trasladar hasta el Hospital doce palés de material.
Este envío se completará durante los próximas días con más remesas de material que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) comparte con la Consejería de Sanidad de la Ciudad.
El envío recibido consta de: 44.410 mascarillas; 4.800 guantes; 6.800 gafas de protección; 2.760 buzos y 800 frascos de solución hidroalcohólica y un respirador de presión positiva,
A esta cantidad hay que sumar la partida recibida el pasado día 8 que constaba de 30.500 mascarillas quirúrgicas; 2.000 mascarillas Ffp2; 4.000 guantes y 400 buzos de diversas tallas.