Sólo es una estimación, pero siguiendo con la dinámica de hacer anuncios de empleo público días antes de las elecciones, el gobierno del Partido Popular ha anunciado que espera poder lanzar una convocatoria de 162 nuevas plazas.
La estimación que han hecho desde la consejería de Economía y Hacienda se ha hecho para equilibrar un posible «déficit de plantilla», «dar estabililidad al empleo público y eliminar la temporalidad». Así lo ha aclarado el consejero titular Alberto Gaitán. El mismo, se ha defendido de las críticas que estos anuncios están recibiendo por electoralistas. Y lo ha hecho mirando para otro lado, quitándole importancia al cuándo se están anunciando y marcando que se está cumpliendo con acuerdos, aunque estos no marcaban esta semana como plazo para anunciar la afirmación de los mismos.
De las plazas anunciadas destacan 67 de auxiliares administrativos, 15 de técnico de administración general, 6 de monitores educativos, 10 de policía local y 10 de bomberos. Asimismo, desde el gobierno se cree que serán necesarios muchos más perfiles técnicos. En las próximas semanas, la consejería de Economía y Haciendo tendrá un redactado definitivo que se negociará con los tres sindicatos que representan el empleo público.
Consolidaciones y estabilizaciones
Gaitán también ha respondido esquivamente a la posibilidad que UGT paralice las bases aprobadas para la consolidación y estabilización de más de 250 plazas públicas. Según el consejero, al no haber ningún fallo del tribunal europeo, ellos tenían que seguir adelante, sin perjuicio de las intenciones del sindicato.