La cifra ha sido confirmada por el Gobierno de la Ciudad. El traslado se llevará a cabo en dos fases: 60 este año y 32 el que viene. La decisión, que también afecta a Canarias, se ha abordado en el seno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia en la que ha participado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales de la Ciudad, Mabel Deu
El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Derechos Sociales, y las comunidades autónomas, se han reunido este miércoles en el seno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia con la propuesta de ‘Modelo de gestión de contingencias migratorias para la infancia y adolescencia no acompañada’ en el orden del día reforzar los recursos disponibles ante una crisis humanitaria. En la reunión ha participado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu.
Ambos han acordado el traslado este año la cantidad de 400 menores extranjeros no acompañados desde Canarias y Ceuta a la Península este año, a los que se sumarán 374 traslados en el año que viene para responder a la «saturación» de los centros de acogida de ambas autonomías. En el caso de Ceuta, corresponde el traslado de 92 menores migrantes, cifra confirmada por el Ejecutivo local. El desplazamiento se llevará a cabo en dos fases, por lo que 60 menores lo harán este año y 32 el que viene.