Un nuevo movimiento de tierras se ha hecho notar en una treintena de localidades de la provincia, incluida Granada capital. El epicentro, según el IGN, se sitúa en Chauchina
Los habitantes de la provincia andaluza de Granada llevan semanas conviviendo con temblores de tierra significativos. Parecía que desde el último terremoto de magnitud considerable ocurrido en la zona (se han registrado alrededor de millar y medio de temblores en la provincia desde enero, la mayoría de baja magnitud), sucedido el 5 de febrero, el peligro había pasado.
Sin embargo, un nuevo temblor de magnitud 3,5 ha tenido lugar poco antes de las 11:00 horas de este lunes con epicentro en Chauchina y ecos en más una treintena de localidades (Santa Fe, Albolote, Pinos Puente, Atarfe, Bobadilla, Albolote, Alfacar, Armilla, Belicena, Vegas del Genil, Churriana de la Vega, Chauchina, Láchar, Maracena, Peligros, Ogíjares, Cijuela, Las Gabias, Gójar, Híjar y Cenes de la Vega, entre otras), incluida el área metropolitana de Granada, vuelve a poner a autoridades y habitantes en alerta.
Por el momento, no ha trascendido información acerca de daños personales.