Una filtración masiva de información por parte del Tribunal Supremo (TS) ha comprometido datos sensibles del fiscal general del Estado y ha alcanzado de lleno a un miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que forma parte de la documentación filtrada, contiene el número de teléfono de un integrante del CGPJ, el nombre de un familiar y su domicilio particular. La difusión de estos datos ha generado una profunda preocupación en el órgano de gobierno de los jueces, que considera este incidente como un hecho de extrema gravedad.
El promotor de la acción disciplinaria del CGPJ ya está analizando la situación para determinar responsabilidades y evaluar las posibles medidas a adoptar. La filtración ha generado un clima de enorme malestar en el CGPJ, cuyos miembros han manifestado su indignación por la falta de seguridad en el manejo de información altamente sensible.
Por el momento, se desconoce el origen exacto de la filtración y si ha habido una intención deliberada de divulgar estos datos. No obstante, la gravedad del incidente ha puesto en el centro del debate la necesidad de reforzar los mecanismos de protección de la información judicial y garantizar la seguridad de los altos cargos del sistema judicial.
Esta exclusiva, disponible solo para socias y socios, continuará siendo actualizada conforme avance la investigación.
![](https://media-cdn.elperiodicodeceuta.es/media/2025/02/12154630/aa.jpg)