Destacan la transición energética, la protección de la biodiversidad, la democratización de la economía y el avance en derechos, libertades y protección del planeta
Greenpeace ha hecho llegar a los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales sus propuestas para impulsar urgentemente una transición energética ciudadana, la protección de la biodiversidad, la democratización de la economía, la sostenibilidad social y ambiental de la Unión Europea y el avance en derechos y libertades para crecer en democracia y proteger el planeta. El documento contiene 125 medidas en cinco bloques que apelan a una sociedad unida y solidaria para afrontar la emergencia climática.
En palabras de Eva Saldaña, directora ejecutiva de Greenpeace: «Estas propuestas deberían estar presentes en los programas electorales de todos los partidos políticos que aspiran a gobernar nuestro país. Estamos en una década clave para frenar el calentamiento global y los dramáticos impactos de la emergencia climática, que sufrimos cada día con más fuerza, especialmente las personas en situación de vulnerabilidad… Los partidos deben comprometerse con claridad con medidas más ambiciosas que hasta ahora, porque nos estamos jugando nuestro presente y el futuro de las próximas generaciones».
Greenpeace ha escogido como lema para presentar sus propuestas «Vota por lo que más quieras», que apela a la importancia de cada voto y a la necesidad de acudir a las urnas teniendo en cuenta las medidas de los diferentes partidos enfocadas al cuidado del medio ambiente y la protección y ampliación de los derechos de las personas.
«En definitiva, los partidos tienen una oportunidad de ofrecer soluciones para las personas, el planeta y la democracia. Sin distracción. Y la ciudadanía tenemos la oportunidad de votar para elegir un presente y un futuro mejor. Vota por el aire que respiras, por el agua que bebes, por una alimentación y un entorno sanos, vota por la educación, la sanidad y la vivienda. Vota por lo que más quieras. Es ahora», añade Saldaña.