45 kg se intervinieron al proceder al reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el vehículo marca “Volkswagen-Touran”. Los 108 kg restantes se encontraron en 3 fardos en el agua.
El sábado 25, sobre las 11.50 horas, una mujer trataba de embarcar a un ferry con un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Touran, cuando los agentes de la Guardia Civil sospecharon que podría ocultar alguna sustancia prohibida en su interior. Al proceder a la inspección del vehículo localizaron sustancias estupefacientes ocultas en un doble fondo practicado en el suelo del mismo. En total, los agentes de la Guardia Civil que controlan el embarque de Ceuta intervinieron 45kg de hachís con un valor aproximado de 72.000 euros. La mujer que ocupaba el vehículo iba acompañada de su hija, menor de edad. Fue detenida en el acto y ya está a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Por otro lado, el Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, en los reconocimientos continuados que lleva a cabo en las aguas jurisdiccionales españolas, procedió en la zona de la bahía norte al hallazgo de 3 fardos de arpillera que una vez que se procedió a su apertura contenía un total de 108 kg de resina de hachís, valorados en 170.000 €.