Un numeroso grupo de GRS de la Guardia Civil ha realizado un control en el puerto. Se trata de «controles rutinarios» que se hacen cada semana o quince días. En el último control detuvieron a más de 80 niños y jóvenes que migran solos.
Esta mañana, la Guardia Civil ha vuelto a hacer un «control rutinario» en busca de menores migrantes no acompañados en situación de calle. En el último control se detuvieron a más de 80 menores migrantes que viajan solos. Según fuentes de la benemérita, son «controles rutinarios» en los que se pretende comprobar la situación administrativa de las personas migrantes que están en el puerto y sus alrededores. Estas comprobaciones se hacen cada semana o cada quince días.
La última redada se realizó hace 17 días. El pasado 30 de abril, el grupo de los GRS detuvo a más de 80 niños y jóvenes que pernoctaban en el puerto y las escolleras. En el día de hoy no se ha realizado ninguna detención, según las fuentes oficiales, durante el mes de Ramadán muchos de estos menores no pernoctan en Ceuta.