La Guardia Civil ha informado de la detención de dos ceutíes en una operación contra el narcotráfico. Los detenidos portaban 280 KG de resina de hachís.
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, J.J.B.M., de 29 años, conductor del vehículo y F.J.P.P. de 52 años, esta madrugada en una operación contra el narcotráfico. Sobre las 04:30 horas de esta madrugada, una de las patrullas de la Guardia Civil que se encontraban en la zona del puerto pesquero, observó la presencia de una furgoneta marca “Dacia-Jokker”, de matrícula nacional, que circulaba por la carretera de servicio. Ante la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, realizó una maniobra que a los agentes les resultó sospechosa y evasiva.
Tras las sospechas de los agentes, estos comenzaron un seguimiento controlado, que les llevó hasta el interior del puerto pesquero. Una vez allí, los agentes de la Benemérita observaron que el vehículo estacionaba cerca de uno de los cuartos de almacenamiento existente en el interior. Una vez estacionado y al abandonar la furgoneta el conductor, se encontró con otra persona. Los dos hombres al percatarse de la presencia de los componentes de la Guardia Civil se dieron a la fuga introduciéndose en uno de los cuartos.
Una vez llegaron los refuerzos, la Guardia Civil identificó a los huidos y encontraron 10 bolsas deportivas en el interior de la furgoneta. Las bolsas contenían en su interior 279,85 kilogramos de resina de hachís. Los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia.