El planteamiento es interrumpir el proceso académico durante 15 días para evitar la propagación masiva del coronavirus COVID-19. Ya se han suspendido las clases en Aranjuez, San Lorenzo del Escorial, Valdemoro y Logroño
El Mando de Personal de la Dirección General de la Guardia Civil está estudiando suspender el proceso académico en la Academia de Formación de Guardias Civiles con sede en Baeza (Jaén) hasta que transcurra el periodo de 15 días preventivos para evitar la propagación masiva del coronavirus COVID-19. La propuesta será elevada a la directora general de la Guardia Civil y a otras autoridades de la Administración General del Estado.
Entre este viernes y el sábado los alumnos serán informados de la decisión adoptada y, a partir de entonces, podrán optar por desarrollar su vida en los domicilios que consideren conveniente, al objeto de evitar los riesgos por la concurrencia en espacios cerrados de centenares de personas.
Ya el pasado 10 de marzo se cerraron las academias de Oficiales de Aranjuez, de Suboficiales de San Lorenzo del Escorial y el Colegio de Guardia Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro, así como el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño.
Esta medida, que se aplicará durante 15 días, se toma en consonancia con los criterios marcados por las autoridades sanitarias.