A pocos días de acabar el año seguimos teniendo noticias de personas que se echan al mar en busca de un futuro mejor. Las últimas esta misma noche en la que la Guardia Civil ha interceptado a 18 migrantes que pretendían cruzar el Estrecho de Gibraltar
Dos intervenciones más; dos nuevos intentos frustrados de alcanzar tierras peninsulares, o dos nuevos rescates que evitan una más que posible tragedia, como tantas que ocurren y que no llegan ni a ser noticia. 18 migrantes que, por el motivo que sea, asumieron el riesgo de intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar en unas condiciones que como poco no son las óptimas para hacerlo. Dos actuaciones que para los efectivos de Salvamento de la Guardia Civil se han convertido en una rutina con la que desgraciadamente tienen que lidiar día sí, día también.
La primera intervención de la Guardia Civil se saldó con la interceptación de una lancha en la que viajaban diez personas. Dos de ellas presumiblemente son menores de edad. La segunda actuación de la Benemérita sirvió para evitar que otras ocho personas que estaban a punto de comenzar la misma travesía entrasen al agua, siendo interceptadas en tierra firme. Un total de 18 migrantes, todos de origen marroquí, que ahora serán devueltos a su país. Salvo en el caso de los dos posibles menores de edad que, de confirmarse que lo son, pasarán a estar acogidos por la Ciudad e ingresarán en el centro de La Esperanza.
]]>