Los efectivos de la Guardia Civil intervinieron la sustancia estupefaciente en varios registros en el puerto y a un nadador procedente del litoral marroquí. En el control de pasajeros y de vehículos del ferry localizaron el fármaco
El operador del sistema de vigilancia del litoral costero de la Guardia Civil detectó ayer domingo, sobre las 0.50 horas, a un nadador que, procedente del litoral marroquí, se dirigía hacia aguas jurisdiccionales de Ceuta. Tras activarse el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta procedió a su localización e interceptación. Se trataba de un ciudadano marroquí que arrastraba, con una cuerda atada a su mano, dos bultos de arpillera con elementos que permitían su flotabilidad.
Tras ser izado a bardo de la embarcación y trasladado hasta las dependencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se pudo constatar que los bultos contenían un total de 83.940 gramos de resina de hachís. Por ello, se procedió a la detención del ciudadano marroquí R.E., natural de Castillejos y nacido en 1996.
Por otra parte, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferris con destino a Algeciras, intervinieron 106.290 gramos de resina de hachís en el interior de un vehículo de matrícula nacional marca Renault.
Tras sospechar sobre la posibilidad de que portara algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes de la Benemérita efectuaron un reconocimiento del turismo, localizando la existencia de la droga oculta en dobles fondos practicados en el maletero y en el suelo del vehículo. Esto dio como resultado la detención de A.C.Z., nacido en Tarragona en el año 1974.
Las mismas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil también intervinieron un segundo vehículo, en este caso de marca Volkswagen, y también con matrícula nacional, en el que se localizaron 26.000 gramos de resina de hachís oculto en un doble fondo practicado en los bajos del vehículo. Como resultado de esta segunda intervención, se detuvo a su único ocupante, R.M.L, nacido en 1976 y natural de Ceuta.
En un tercer vehículo, marca Citroën, y en este caso de matrícula belga, se incautó la cantidad de 31.700 gramos de resina de hachís. Los agentes procedieron a la detención de un súbdito marroquí, que responde a las iniciales M.L.K. Iba provisto de pasaporte marroquí y con permiso de trabajo y residencia en Bélgica.
Comprimidos de Rivotril
Igualmente, componentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de control de los vehículos que desembarcan en los ferris procedentes de Algeciras, localizaron 960 comprimidos del fármaco Rivotril en el interior de la mochila de mano que portaba un pasajero. Se trataba de M.A.B., natural de Ceuta y que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Por otra parte, en el control de los vehículos que desembarcan en Ceuta procedentes de Algeciras, fueron localizados ocultos en el depósito de combustible de un vehículo marca Citroën, de matricula nacional, otros 9.900 comprimidos del mismo fármaco. Fruto de este registro se procedió a la detención de su ocupante M.S.C.A., natural de Ceuta.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia Civil, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando las sustancias intervenidas depositadas en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.