El joven ha llegado en torno a las 2:30 horas a la Bahía Sur de Ceuta, donde el Servicio Marítimo de la Guardia Civil lo ha rescatado. El hombre, de origen magrebí, ha denunciado la desaparición de otras tres personas que lo acompañaban, pero de las que no se ha encontrado rastro alguno
La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada, en torno a las 2:30 horas, a un joven en la Bahía Sur, concretamente en la zona de Miramar Bajo, cuando llegaba a nado a nuestra ciudad. El joven de origen magrebi ha denunciado, además, que venía acompañado de otras tres personas que, según contaba, habían desaparecido.
Pese a que las autoridades han realizado la búsqueda de estas tres personas no se ha encontrado su rastro. El joven ha sido atendido por el ERIE de la Cruz Roja y filiado por la Policía Nacional, tal y como marca el protocolo.
Estas entradas de migrantes en goteo se ha convertido en el día a día de la Guardia Civil, que es raro la noche que no tenga que rescatar a algún joven que llega a nado a nuestra ciudad o intenta partir hacia la Península. Sin ir más lejos, durante la mañana del jueves, también se rescató a otro joven que nadaba en la zona del Sarchal y que fue avistado por los vecinos.