A bordo iban 22 personas, 14 hombres, 5 mujeres y tres menores de edad. Además, la Guardia Civil ha rescatado a otro hombre cuando intentaba llegar a nado a las costas de Ceuta
Momentos de gran tensión los vividos este miércoles en las costas de Ceuta cuando, pasadas las 19:00 horas de la tarde, a una milla de la Ciudad, una embarcación de recreo con 21 personas a bordo se hundía debido al sobrepeso. Ha sido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil la que ha acudido al rescate de la embarcación y ha evitado una nueva tragedia en la Frontera Sur.
A bordo de la embarcación iban 14 varones, 5 mujeres y tres menores de edad, dos de ellos acompañados y uno que viajaba solo, que han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en el Puerto Deportivo, que se ha convertido en un campamento de atención a estas personas, que han sido rescatadas cuando estaban a punto de ahogarse. Por suerte, todas ellas se encuentran en buen estado.
Hasta el Puerto Deportivo se han trasladado dos ambulancias de la Cruz Roja, varias patrullas de la Guardia Civil y una furgoneta también de la Benemérita, encargada del traslado de estas personas a las naves del Tarajal, donde tendrán que guardar la correspondiente cuarentena debido a la situación sanitaria.
Además, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado esta tarde a otra persona cuando intentaba llegar nadando a las costas de Ceuta desde Marruecos. Ha sido trasladado a la Playa del Tarajal y más tarde a las dependencias de la Guardia Civil, desde donde se le ha transportado al Tarajal. Se trata de un hombre de origen magrebí que se encontraba a tres millas de la costa. Se encuentra en buen estado de salud.