Guardianes de Kronus es una asociación sin ánimo de lucro, centrada en la divulgación y asesoramiento gratuito de los mundos de Warhammer, tanto en su versión medieval como en la futurista. Javier Pérez Padilla, encabeza este proyecto que cuenta en su haber dos años de historia y enfila el tercero en 2019. La relación de Javier con Warhammer surge como afición pero en 2015 se profesionaliza al trasladarse a Badalona como gerente en una de las tiendas oficiales de la marca.
Guardianes está compuesta, de momento, por algo más de veinte miembros pero se encuentran in crescendo dado que participan en eventos y colaboran con los mercados artesanales con exposiciones interactivas donde se pueden aprender los principios del juego. Un hobby que se ha vuelto inclusivo con niños, ya que su grado de dificultad ha ido volviéndose más asequible, aunque existen múltiples variantes y versiones. Así la empresa británica ha querido facilitar la introducción en el juego no sólo a jóvenes y adultos sino a niños a partir de siete años en adelante. Las técnicas de aeromodelismo también se han vuelto mas sencillas con lo que el grado de destreza requerido es menos exigente.
Javier nos cuenta que «hay mucho aficionado en sus casas que no saben que existimos, por eso estamos interesados en conocerles y que sepan que no están solos». Además han conseguido un distribuidor oficial para el producto que evita el engorro de pedirlo por internet y los gastos de transporte, se trata de la Papeleria libreria Mi Colegio, situada frente al colegio Juan morejon.
Respecto a las actividades que desarrollarán el jueves en «Tableros y Mazmorras» en la tienda La Mandrágora (C/Agustina de Aragón), Pérez Padilla anuncia que «estrenamos un juego de mesa nuevo, Warhammer Quest; donde un grupo de héroes se adentrará en una fortaleza espacial, enfrentándose a enemigos y diferentes retos, además deberán encontrar tesoros y resolver los enigmas que se les presenten, con una mecánica muy chula». Entre las dos modalidades existentes, campañas e individuales, se decidirán por estas últimas al constituir partidas puntuales y autoconclusivas.
Padilla comenta que este hobby «se ha vuelto más asequible para los bolsillos del aficionado y el desembolso es menor. Mientras el catálogo de la compañía no cesa de crecer con figuras, pinturas, juegos de mesa y rol. A la horade inciarse en el Warhammer hoy en día existen packs para empezar a coleccionar desde 65 euros. Pero Padilla recomienda «Si te juntas con un amigo las cajas básicas están genial. Ofrecen dos ejércitos en miniatura extensos y te ahorras unos 400 euros. Todo por 125 euros y entre dos te gastas 62,5 euros. Además con un reglamento incluido con varias historias».
Hola, soy Javier, genial el articulo pero la tienda es Mandrágora a secas. Muchas gracias y sigue asi.