El consejero de Sanidad de la Ciudad ha respondido a las indicaciones del Colegio de Médicos que aboga por intensificar los test de coronavirus, pero Guerrero considera que no tendría que realizarse a las personas que no presenten síntomas
El consejero de Sanidad, Javier Guerreo, ha asegurado esta mañana que el test del coronavirus debe realizarse «a todas las personas, aunque tengan síntomas leves. Ante el mínimo síntoma: test, test y test«. Ha aclarado que esta prueba no tendría que realizarse «estando asintomáticos«, ya que «no seríamos capaces de controlar los kits, porque faltan muchos».
Con estas palabras, el responsable del área de Sanidad ha respondido a las indicaciones del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, para que la Administración aplique las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las que se ha pedido a todos los países que intensifiquen sus programas de pruebas de detección del COVID-19 como la mejor manera de frenar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.
Por otra parte, Guerrero ha aplaudido la actitud de la ciudadanía ante esta cuarentena, aunque ha recordado que «sigue habiendo gente irresponsable que intenta salir y ocultarse y ponen en peligro a ellos y a los demás». Ante ello, ha vuelto a insistir en que «se queden en sus casas y que se llevan a cabo las recomendaciones de sanidad«.