Hasta ahora, el reparto de las mascarillas adquiridas por la Ciudad se ha hecho «por estamentos» priorizando a grupos de riesgos y personal laboral. Sin embargo, Javier Guerrero, consejero de Sanidad, ha explicado que ya han comenzado a repartirse mascarillas para la población en el servicio de autobuses y en farmacias.
La Ciudad adquirió más 87.000 mascarillas de las que ya ha recibido 65.000
Según ha expuesto, Javier Guerrero, consejero de Sanidad, ya han comenzado a repartir mascarillas para la población a través de las farmacias y el servicio de autobuses. «Ojalá pudiéramos dar a toda la población, pero creo que debemos priorizar por estamentos, debemos priorizar las necesidades. Ahora para la población el siguiente paso que hemos dado es poner las mascarillas en las farmacias para que se puedan distribuir. Vamos a ir reponiéndolas siempre que podamos para que nadie falte de las mascarillas» ha señalado Guerrero.
Asimismo, Guerrero ha explicado que ya se han repartido unas 5.000 mascarillas para las residencias de mayores y también se ha suministrado de estos equipos de protección a Policía Local, Bomberos, Parque Móvil, al personal de los cementerios.
La Ciudad adquirió más de 87.000 mascarillas
La Consejería de Sanidad adquirió en su momento un total de 87.350 mascarillas de las que ya han llegado 65.000. De los 300.000 euros que la Ciudad destinó a la pandemia, unos 230.000 euros fueron destinados a la adquisición de materiales de protección como geles hidroalcohólicos, guantes de nitrilo, Alcohol etílico, mascarillas, gafas protectoras y trajes impermeables.
Por otra parte, la línea 900, que Sanidad habilitó a principios para atender dudas sobre la COVID-19, ya ha recibido más de 3.000 llamadas. La gran mayoría se produjo durante las dos primeras semanas del estado de alarma. Por el contrario, en los últimos días se ha notado un descenso paulatino del número de consultas.