El exconsejero de Sanidad ha asegurado que en todo momento ha sido «honesto y honrado» y que su único error ha sido no tener «más mala uva». Además, ha señalado que no descarta volver a la política, aunque ha evitado pronunciarse sobre si lo volvería a hacer bajo las siglas del PP u optaría por otra formación
Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad de la Ciudad Autónoma, ha visitado el plató de Radio Televisión Ceuta este viernes para ser entrevistado. Durante el desarrollo de la entrevista, Guerrero ha dejado varias sentencias al respecto de la polémica surgida en torno a su vacunación contra la covid-19.
En primer lugar, el exconsejero ha señalado que el principal aprendizaje que ha obtenido de todo el escándalo es que «en política hay personas muy buenas y también personas muy malas». A esto ha añadido que, probablemente, su «error» ha sido ser «honesto y honrado» y no haber tenido «más mala uva«. «No la tengo nunca y quizá ahí es donde me haya equivocado», ha remarcado.
Dimisión
En cuanto a los porqués de su dimisión, Javier Guerrero ha señalado que se sentía «sentenciado» desde antes de la vacuna, dando a entender que el seno del Gobierno local no querrían seguir contando con su presencia. De hecho, ha admitido que a día de hoy duda de si «tenía al enemigo dentro» y que «no veía caras buenas a su alrededor» desde que anunció que no pensaba dimitir. Cabe recordar, a este respecto, que en aquella rueda de prensa, Guerrero insistió en varias ocasiones en que contaba con el «apoyo total» del Gobierno de la Ciudad.
Otro factor al que ha aludido ha sido la presión mediática y la viralización de su caso. «Se ha sacado todo de contexto y hay una serie de detalles muy importantes. Todo el mundo tiene poder de hablar, de opina y de acusar incluso, pero nadie puede condenar. Y a mi se me ha condenado sin razón. Y está claro que la mayoría de descerebrados que hay, supuestamente, por la Península en los programas, que son verdaderamente terribles, han aprovechado la noticia, han sacado un trocito y, ala, a destrozar a la persona. Es de lo que viven, son verdaderas hienas del periodismo«, ha cargado el consejero contra varios de los medios que se hicieron eco del caso.
«No me gustan las vacunas»
Uno de los momentos más comentados de la rueda de prensa en medios de comunicación y redes sociales, fue cuando señaló que no le gustaban las vacunas. En este sentido, ha precisado que lo que no le gustan son las agujas, pero que es «el primer defensor de las vacunas» y que desde que estuvieron disponibles en España las ha estado «publicitando» y «recomendando«. En este sentido, ha admitido que fue un «lapsus» que puede deberse a que «quizá» no estaba «emocionalmente preparado» para aquella comparecencia.
Vuelta a la política
Javier Guerrero no cierra la puerta a volver a la política. Reconoce que siente «el gusanillo» e incluso ha revelado que ya ha tenido alguna conversación «con alguien» al respecto. Si bien ha sido claro con respecto a sus intenciones de futuro, ha preferido no mencionarse al respecto de si esa posible vuelta al ruedo político sería bajo el paraguas del Partido Popular o si optará por apartarse de los populares ceutíes y recalar en otra fuerza política.