El consejero de Sanidad no opina igual con la frontera sobre la que considera que debería permanecer cerrada durante un mayor periodo de tiempo
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, considera que hay que empezar a poner sobre la mesa la posibilidad de abrir las conexiones con la península, tanto a través del puerto como del helipuerto. «No digo que se abra ya, pero pienso que tenemos que dar vida a esta ciudad económicamente y empezar a hablar para valorar si el puerto y el helicóptero, ejes fundamentales en las conexiones de esta ciudad, puedan abrir».
Guerrero ha dejado claro que esta apertura tendría que venir de la mano de la continuidad de «protocolos de seguridad y prevención» en puerto y helipuerto. «Tenemos que intentar que haya cierta normalidad y habría que poner sobre la mesa las posibilidad que tenemos para aumentar los trayectos«.
El consejero aboga por «iniciar conversaciones para ver hasta dónde podemos llegar en los trayectos a la península, tanto en puerto como en helipuerto, e implementar todos protocolos para seguir asegurando la seguridad«.
No opina el consejero igual en el tema de la frontera sobre la que ha asegurado que «debería estar el máximo tiempo posible cerrada» debido a que el control no podría ser tan exhaustivo como en el caso del puerto donde «Sanidad Exterior está controlando mucho». Sin embargo, no cree que esta apertura pueda llevarse a cabo en la fase final de la desescalada, «porque ni siquiera se sabe cuando será».