El consejero ha señalado que «no le estamos viendo mucho beneficio en una población como Ceuta» e incluso ha asegurado que hace se ha llegado a plantear la opción de no implantar la app en Ceuta. «Los positivos tienen que declararse voluntariamente, que ellos tienen que bajarse la aplicación voluntariamente, que los códigos hay que dárselos voluntariamente, que ellos tienen que dar los códigos si están con un positivo… Evidentemente, hay áreas que va a ser muy difícil controlar eso» ha explicado
Ceuta sigue siendo uno de los territorios que se le resisten a la app RadarCOVID y parece que tras este retraso hay algo más de lo que hasta ahora venía explicando el Gobierno de la Ciudad. La versión del Ejecutivo durante este último mes ha sido que se estaba cumpliendo con los trámites que exigía el Ministerio de Sanidad, pero el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que «se están valorando beneficios y perjuicios» de la aplicación que «tiene muchos detalles que pulir» y a la que «no le estamos viendo mucho beneficio sobre todo en una población como Ceuta«.
Guerrero incluso ha asegurado que en la última reunión, celebrada hace una semana con el INGESA, se llegó a plantear la opcicón de dejar definitivamente a Ceuta al margen de RadarCOVID. «La verdad es que la estamos analizando y la última reunión creo que la tuvimos la semana pasada para ver qué íbamos a hacer, no digo de ponerla en marcha, sino si la íbamos a poner o no» ha desvelado.
La particularidad de Ceuta, según ha apuntado el consejero, además del «poco espacio que hay», es que «los positivos tienen que declararse voluntariamente, que ellos tienen que bajarse la aplicación voluntariamente, que los códigos hay que dárselos voluntariamente, que ellos tienen que dar los códigos si están con un positivo… Evidentemente, hay áreas que va a ser muy difícil controlar eso».