El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación ha anunciado que se llevará a cabo un refuerzo de la presencia policial durante los findes de semana y se está barajando crear nuevos grupos en la Policía Nacional. Ha afirmado que se está trabajando en ello pero ha recordado también que «no es cosa de la noche a la mañana» en referencia a las críticas de CSIF
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha anunciado este viernes que se llevará a cabo un refuerzo policial durante los fines de semana y que se está planteando la creación de nuevos grupos en la Policía Local. Una decisión que se ha tomado tras la reunión que tuvo con el superintendente de la Policía Local y el presidente de la Ciudad.
La intención, según ha anunciado Guerrero, es aumentar la presencia policial durante los fines de semana llevando a cabo modificaciones en los horarios de algunos de los turnos de la Policía Local. Tanto en esto como en la creación de nuevos grupos se está trabajando actualmente, según ha afirmado el consejero que ha recordado que «no es una cosa de la noche a la mañana» en referencia a la crítica del sindicato CSIF, que esta misma mañana «desmentía» ese refuerzo policial anunciado por la ciudad.
Ante la pregunta de los periodistas sobre este asunto, Guerrero ha respondido que «gracias a CSIF se ha producido mucho perjuicio en esta ciudad en parte de la policía», criticando que el sindicato «tenía que haber apoyado más» a la Policía. También ha recordado el consejero que hace tan solo 48 horas que se celebró la reunión en la que se tomó la decisión de reforzar la presencia policial por lo que aún no ha podido criticarse ya que no se ha puesto en marcha y ha con un «me voy a callar, no quiero seguir hablando«, para no seguir opinando sobre el sindicato.