El consejero de Sanidad ha recordado que los viajes injustificados están prohibidos y ha pedido a los ceutíes que eviten salir de la ciudad si no es «estrictamente necesario», así como ha recomendado la realización de un test de antígenos a las personas que vuelvan a Ceuta desde la Península. Por otra parte, está previsto que el consejero comparezca esta tarde para informar sobre al reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad y la vacunación en Ceuta
Según los datos aportados por INGESA este miércoles, Ceuta tiene actualmente 301 casos activos de COVID-19. Además, los últimos datos aportados esta misma tarde por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en los últimos 14 días de 429,36 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa que sobrepasa la considera de «riesgo extremo» por el Gobierno.
Teniendo en cuenta esta situación y el aumento de casos en los últimos días, desde la Consejería de Sanidad hacen un llamamiento a la responsabilidad de la población. El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha pedido la colaboración ciudadana para vencer a la pandemia.
Guerrero ha recordado a la población la prohibición de viajar sin causa justificada y ha pedido que se evite salir de la ciudad «si no es estrictamente necesario». Además, ha insistido en que, si es absolutamente necesario salir de Ceuta -por causas justificadas, como las laborales o médicas- se pida cita en el Punto COVID al volver a la ciudad, para poder realizarse una prueba de antígenos a la mayor brevedad posible, detectando así posibles casos positivos importados y evitando nuevos brotes.
Además, desde la Consejería, se recuerda la necesidad de seguir manteniendo todas las medidas sanitarias para luchar contra el coronavirus, entre las que están el uso obligatorio de mascarilla; el mantenimiento de la distancia social de, al menos, un metro y medio; y la limitación de las relaciones sociales.
Esta tarde, además, a partir de las 18:45 horas, está previsto que comparezca el Consejero de Sanidad para dar cuenta de la participación de Ceuta en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud y con motivo de la puesta en marcha del dispositivo de vacunación de la Ciudad.
Quita los barcos y verá como nadie lo coje.