El médico y político investigado por un presunto delito de abuso sexual a menores, ya está ante el juez. La Guardia Civil ha vuelto a evitar que los medios de comunicación capturaran una imagen del detenido
En torno a las 13:00 horas del mediodía, el exconsejero de Sanidad y presidente de Ceuta Avanza llegaba a los Juzgados en un vehículo oficial con los cristales tintados. La Guardia Civil ha vuelto a evitar que los medios de comunicación consiguieran una imagen del detenido. Ocurrió lo mismo ayer lo mismo cuando Javier Guerrero fue sacado de su vivienda por una puerta trasera, eludiendo la principal.
La causa, que ayer se encontraba bajo secreto de sumario, ha sido levantada por instrucción del juez. La Policía Judicial de la Guardia Civil lleva meses investigando el caso y, poco a poco, irán arrojándose datos que aclaren los hechos. Ayer mismo, los agentes realizaron, además, registros en su consulta privada, en la Policlínica, en su consulta del Hospital Universitario, así como en su coche.
El médico y político ceutí está acusado, entre otros delitos, de un presunto abuso sexual de menores a varios niños extranjeros no acompañados. Además, según ha podido saber El Foro de Ceuta, a muchos de ellos les habría posibilitado el pase hacia la Península.