El presidente de Ceuta Avanza señala a PP y PSOE, aunque Guerrero no haya mantenido relación con este último partido, de «mover los hilos» de una campaña de difamación contra su persona
Javier Guerrero, exconsejero del PP y actual presidente de Ceuta Avanza, ha salido al paso emitiendo un comunicado en el que señala a PSOE y PP como los que «mueven los hilos» en una campaña de desprestigio y difamación para acabar con su figura política, pero no desmiente la información publicada este domingo en Eldiario.es y El Faro de Ceuta: que el Servicio de Protección a la Infancia de Ceuta le mantiene desde enero vetado el acceso a los centros de menores de la Ciudad Autónoma.
Parece que para Guerrero no hay mejor defensa que un buen ataque, y por eso tacha al periodista que firma la información de «extremista y gran amigo de toda la cúpula del PSOE y del PP, que ha decidido atacarme con injurias públicamente siguiendo el guion marcado». Cabe destacar que Guerrero nunca ha mantenido relación con el Partido Socialista, con el que ni siquiera compite en franja de votantes, y que el PP estaba gobernando con el favor de Vox en el momento de su dimisión forzosa.
En la información publicada, se dice que el motivo es que el médico se convirtió en una persona asidua de los centros tras la crisis de mayo del 2021, atendiendo sanitariamente, y como voluntario, a los menores migrantes. La noticia insinúa que su comportamiento empezó a no gustar al Servicio de Protección a la Infancia, porque iba «a horas intempestivas».
Pero Guerrero resiste y asegura: «no le temo a nada ni a nadie. Ninguna estrategia dirigida por aquellos que nos temen porque pueden perder sus sillones y poder me frenará».