El Gobierno y los técnicos de la Consejería de Sanidad se encuentran reunidos en estos momentos para tratar la polémica generada por la vacunación contra la COVID-19 del consejero de Sanidad, Javier Guerrero. Tanto desde el Ejecutivo como desde el equipo de trabajadores de la Consejería, Guerrero ha recibido un apoyo «unánime». En estos momentos se trabaja en un informe técnico que justifique la vacunación del consejero, que consideran «necesaria y legal»
No, el Gobierno de Ceuta no ha cesado a nadie. Al menos de momento. Tras la comparecencia esta mañana del consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, en la que afirmaba que sí se ha vacunado contra la COVID-19, pero que esto no significa que se haya saltado ningún protocolo, ya que forma parte del «grupo 2» de vacunación, el Gobierno y los técnicos de la Consejería dirigida por Guerrero se encuentran reunidos para tratar el tema.
Según ha podido saber El Foro de Ceuta, el consejero ha recibido el apoyo unánime del Gobierno y los técnicos, que en estos momentos están redactando un informe técnico sobre la vacunación de Javier Guerrero y su justificación.
Pese a que desde la cúpula del Partido Popular en Génova se han recibido presiones para llevar a cabo el cese del todavía consejero de Sanidad de Ceuta, tanto técnicos como miembros del Gobierno consideran su vacunación «necesaria y legal» y su gestión de la pandemia «impecable«.
Un apoyo del que ha hablado el propio Javier Guerrero durante su comparecencia de esta mañana, en la que ha explicado que «no se ha incumplido ningún protocolo» y que tanto él como las 10 personas de la Consejería de Sanidad que han sido vacunadas formaban parte de las pautas marcadas desde el Ministerio de Sanidad.
El consejero, por ello, ha sido firme en su decisión de no dimitir y ha afirmado que «todo el Gobierno» está con él y que el apoyo «es total». Un apoyo que se confirma ahora con la realización de este informe técnico en el que se está trabajando.