La sarna no es una enfermedad grave aunque es altamente contagiosa. En estos momentos la Consejería de Sanidad tiene contabilizados cuatro casos de sarna en la Ceuta aunque no descarta que pudiera contabilizarse algún otro por contacto con los alumnos afectados antes que se detectara el brote
El consejero Javier Guerrero también ha salido al paso del titular de prensa que apuntaba a una gallina como foco de la infección. «No tenemos nada que hablar de la gallina», ha sentenciado, recordando que para que alguien se contagie mediante un animal debería haber mantenido un contacto continuado.
También ha recordado que la sarna no es una enfermedad erradicada y que dos de los alumnos perjudicados viven en Marruecos, y que por tanto la consejería no puede investigar sobre el origen. En términos generales, Javier Guerrero ha querido sacar hierro al asunto de la sarna. Está controlada y no es peligrosa.
Reunión con el presidente Vivas
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado del consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la Fundación Brigitte Bardot, con la que la Ciudad está colaborando para el mantenimiento de las colonias felinas, y en la que han repasado las próximas acciones a realizar conjuntamente. En esta reunión también han participado los responsables de la asociación Comunidad Gatuna y técnicos de la Consejería.
]]>