La Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta tras la interposición de un recurso de alzada para la puesta en libertad solicitada por la Defensa de Javier Guerrero representada por Javier Cabillas ha acordado desestimar el recurso, al considerar posible riesgo de fuga o destrucción de pruebas del médico ceutí
- ¿Por qué Guerrero si está en prisión y el exprofesor de los Agustinos no?
- Guerrero a prisión provisional por presunto abuso sexual a menores
- Toda la información sobre el caso Guerrero
- Guerrero sabrá la próxima semana si queda en libertad provisional
- El abogado de Guerrero: «No es necesaria la prisión preventiva, se pueden optar por otras medidas»
Cabillas explicó hace unos días a El Foro de Ceuta que la vista celebrada el pasado lunes consistió en “argumentar lo que había dicho por escrito y de decir los motivos por los que considero que Guerrero debe estar en libertad y que no es necesaria la prisión preventiva”.
Por tanto, la Defensa solicitó otras medidas “menos agresivas”. Entre las que enumera Cabillas las siguientes: “La retirada del pasaporte, la obligación de residir en Ceuta, las órdenes de alejamiento con las presuntas víctimas y la comparen ciencia en los juzgados cada vez que se quiera, fianza, en fin, dentro de las medidas normales que se solicitan”, ha detallado.
No obstante, la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la Ciudad, como ya hicieron por escrito, han ratificado que “se oponen y que la única medida válida en este procedimiento es la prisión y que debe de seguir”.
Para concluir, la Sala ha desestimado este miércoles el recurso para evitar el riesgo de fuga, destrucción de pruebas o la reiteración de las pruebas delictivas.