Se espera que la unidad especializada en rescates llegue en la tarde de este martes. La Policía Nacional ha rastreado la zona en la que podrían estar los restos del joven Mohammad, sin éxito hasta el momento. Hay tres personas detenidas, la madre agradece el apoyo y el trabajo de la Policía
Las tres detenciones se producían este lunes, 30 de enero, a mediodía y uno de los detenidos, el que es mayor de edad, condujo a los agentes por la zona en la que supuestamente estarán los restos del joven ceutí, desaparecido el pasado 13 de enero de 2022, sin embargo hasta el momento no se han encontrado los restos.
Para poder localizarlos, la Policía Nacional ha movilizado a una unidad canina de Madrid, especializada en rescates, que llegará a Ceuta a lo largo del día. Asma, la madre del joven, siempre dijo que a su hijo le había pasado «algo malo», sin embargo fueron muchos los bulos que circularon asegurando que Mohammad estaba en la península o Marruecos.
«Los investigadores creen que Muhammad fue asesinado por el menor arrestado y que los otros dos detenidos le ayudaron a deshacerse del cadáver», asegura el periodista de investigación Manu Marlasca. Uno de los detenidos es una joven que en el momento de los hechos también sería menor de edad.
Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta, encargado de la investigación -al igual que de la muerte del pequeño Mohamed– durante la jornada de hoy, martes 31 de enero. La causa está bajo secreto de sumario. En principio se les podrá acusar de un delito de homicidio, castigado con penas de 10 a 15 años, o asesinato, con penas de entre 15 y 20 años; sin contar con los posibles agravantes que pueda haber.
Mohammad, «un niño alegre»
Asma, la joven madre de Mohammad hablaba con este medio sobre su hijo y pedía ayuda desesperadamente. Sabía que a su hijo le había pasado algo. “Es un niño alegre”, nos contaba, que siempre estaba en casa y cuidaba de su familia. Sin embargo, fueron muchos los bulos que se difundieron, hay “muchos comentarios falsos, de que si teníamos mala relación, pido que paren, que no sigan. Es mentira y me duele muchísimo. Nadie vive con nosotros en casa y sabe lo que pasa”. Además, toda su documentación la tenía su madre y su DNI estaba caducado.