Al PP le ha quedado un escenario un poco deslucido para el penúltimo día de campaña electoral. Un pescadero mira con recelo el candidato al Congreso, Guillermo Martínez, mientras se despedía de los periodistas con persianas bajadas como telón de fondo.
En la barriada del Mixto, «una barriada de clase media trabajadora que siempre ha contado con el cariño y el respaldo del gobierno de Juan Vivas«, según Martínez- el candidato ha considerado que el balance de la campaña ha sido positivo. El hasta ahora senador ha expresado agradecimiento a los medios y a la militancia.
Martínez ha hecho referencia a Vox. Después que el presidente de la Ciudad fuera poco contundente en sus declaraciones sobre el partido de extrema derecha, el candidato al Congreso ha expresado que no comparten «algunas estrategias electorales». Ha añadido que «quien haya entrado en política para crear confrontación, división y romper la convivencia de esta ciudad que no cuente con el Partido Popular». Es más, considera que el PP es la mejor opción para conservar la convivencia y respetar la multiculturalidad y que «cualquier otra alternativa me parece deleznable».
Guillermo Martínez también se ha referido a los datos de la EPA, que según el popular, indican «el peor primer trimestre desde el año 2013″. «No quiero ni pensar que va a ocurrir cuando llegue la recesión económica -ha dicho Martínez- si Pedro Sánchez y su vicepresidente Iglesias están al frente del Gobierno». Un Gobierno del PSOE que, según no paran de repetir incansablemente desde el PP, pactaría con «independentistas y pro etarras», olvidando que los socialistas no dudaron en apoyar el 155 que quitó, autoritariamente, la autonomía al gobierno democrático de Cataluña.
El pescador que mira con recelo
A pocos metros un pescadero y dos vecinas miran con recelo el grupo de foráneos. Una nube de cámaras, periodistas y políticos ha invadido la tétrica tranquilidad del Mercado de Mixto, donde solo cuatro establecimientos han abierto hoy. El pescadero dice que «los políticos sólo vienen aquí cuando son elecciones», y se lamenta que nadie haya hecho nada para frenar las grandes superficies que les han quitado el trabajo. «Antes había mucha actividad,» pero ahora está aguantando hasta octubre, cuando se podrá jubilar. Cuenta con los dedos «uno, dos y… si, tres
Llueve y el PP no quería hacer campaña dentro del mercado, puesto que hay otros en la ciudad con más actividad. Pero llueve, y el PP ha tenido que resguardarse bajo un techo que «se va a caer un día de estos», metafórica premonición del pescadero.