Guillermo Martínez vuelve a ser candidato a las elecciones generales. Después de ser senador por el Partido Popular de Ceuta, el pasado 28 de abril no consiguió los apoyos necesarios para llegar al Congreso de los Diputados
El candidato popular es consciente que los resultados en primavera no fueron buenos para el PP. Aun así, en ese momento «el PSOE era la única candidatura de izquierdas y le centro-derecha se dividió», explica Guillermo Martínez a El Foro de Ceuta. Martínez cree que a los socialistas les pasará factura el «no haber hecho iniciativas parlamentarias o extraparlamentarias durante estos cuatro meses».
El ex senador apunta que desde Caballas, en los anteriores comicios, «se hizo una apuesta abierta para con el PSOE» y resalta que «el MDyC mantuvo un perfil muy ambiguo«. Ahora los de Fatima Hamed se presentan a las elecciones y los de Caballas, después del intento fallido de presentarse en coalición, no parecen muy dispuestos a dar su apoyo explícito a Simón, Adil y Gómez.
Los populares afrontan la campaña «en positivo, con un bagaje amplio«. Martínez advierte que «vienen momentos convulsos«, como una «crisis económica, confrontación entre las dos grandes potencias hegemónicas mundiales o el Bréxit». Y afirma que en las situaciones de extrema gravedad vividas en nuestro país, ha sido su partido el que ha afrontado y solucionado los problemas.
Por último, Guillermo Martínez no se pronuncia sobre la sustitución de Fatima Mohamed por Nieves Sorroche. Explica que no sabe las razones de tal cambio.
]]>