El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Guillermo Martínez Arcas, reclamaba ayer al Gobierno de la Nación a mantener una postura firme en la negociación del Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea para el periodo 2021-2027.
Martínez insistía en la necesidad de que España reciba, al menos, los mismos «fondos estructurales y cohesión» que recibió durante el periodo 2014-2020. De entre los motivos que señalaba para esta reclamar esta prerrogativa, destaca el recordatorio de la condición de los territorios extrapeninsulares de Ceuta y Melilla y el papel que desempeñan ambas ciudades como fronteras de Europa con África. En esta línea, demandaba un incremento en la dotación económica destinada a «afrontar el fenómeno migratorio y la política de seguridad interior y exterior de la UE».
Criticaba el Senador del PP la, a su juicio, la ambigüedad que el PSOE manifiesta en las negociaciones. Afirmaba que esta postura responde a una intencionalidad por parte del Gobierno que tendría por objetivo evitar futuros reproches si las negociaciones fracasan para los intereses de España.
Como colofón de su intervención, instaba al Ejecutivo a convocar elecciones y dejar así que «un Gobierno sólido, estable y creíble sea el que defienda los intereses de España en Europa”.