Según informa el MDyC, el polideportivo Guillermo Molina se quedará finalmente sin servicio de fisioterapia, al menos, hasta final de temporada (Junio).
Como ya publicamos en El Foro de Ceuta, la empresa que ofrecía este servicio en las instalaciones deportivas decidió no prorrogar el contrato de dos años que tenía con el ICD y que finalizó el 17 de abril. Aquel día, el Gobierno de la Ciudad aseguraba que los técnicos del ICD ya estaban trabajando para reponer el servicio con «la mayor brevedad posible».
Pues bien, pasados 10 días, el ICD ha realizado finalmente una contratación. Sin embargo, y según explica el MDyC en su comunicado, no se trata de un fisioterapeuta sino de una persona que tiene la titulación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Circular del Ministerio de Sanidad
Esto supondría el incumplimiento de una circular del Ministerio de Sanidad en la que se detalla que las personas con esta titulación «no pueden ser los responsables de la organización, planificación y coordinación del ejercicio físico, cuando afecta a personas lesionadas o con patologías ya que en la aplicación en estos supuestos de técnicas propias de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, por profesionales sin la adecuada formación sanitaria, puede ser altamente perjudicial para la salud y seguridad de los pacientes.”
Para el MDyC supone una situación inaceptable. Entienden los de Fatima Hamed que el ICD no está ejerciendo sus funciones con responsabilidad y que la responsabilidad recae sobre Juan Vivas: «
«Una vez más el Instituto Ceutí del Deporte (ICD) vuelva a demostrar la nefasta gestión que realiza, sin planificación alguna, tanto en actividades deportivas como en las de administración del organismo. El servicio que debe prestarse a la gente de Ceuta no se da. Tiempo ha tenido el Desgobierno del Sr. Vivas para poner en marcha un expediente de contratación para cubrir el servicio, pero su falta de preocupación por solucionar los asuntos de la ciudadanía ceutí, les hace olvidarse hasta de programar las contrataciones».
Paralización de la contratación
Finalmente los localistas explican que solicitarán la paralización de esta contratación y exigirán que se restablezca servicio de fisioterapia en el Guillermo Molina:
«El MDyC va a exigir la inmediata paralización de la contratación de este servicio con el Pliego de Condiciones aprobado, dado que nos oponemos a poner en riesgo a los y las ceutíes tal como señala el Ministerio, es inadmisible que se apruebe unos pliegos para poder colocar al amigo de turno antes de irse.
Desde el MDyC volvemos a denunciar la inepta gestión que desde el Desgobierno del Sr. Vivas se ha realizado del deporte en general y del ICD en particular, colocando a personas que no han podido resolver los problemas de este organismo. Unos gerentes que tan solo han servido para cobrar un buen sueldo y hasta unas indemnizaciones por cese que ni les correspondían».