La bancada del Grupo Parlamentario socialista ha salido del Pleno tras una nueva pelea entre Juan Gutiérrez (PSOE) y Carlos Verdejo (VOX). Gutiérrez ha caído en las provocaciones de Verdejo que en varias ocasiones le ha mandado al mar a «pasear lanchas», saliendo finalmente del pleno el diputado socialista al grito de «vienes aquí a hacer el gilipollas»
No es la primera vez que Verdejo ataca al diputado socialista en un Pleno, ya en enero el de la extrema derecha deslizó que en el Grupo Parlamentario Socialista había “delincuentes” que “pasaban cosas que no debían por El Estrecho”. Aunque no mencionó nombres, sus rifirrafes previos con el diputado Juan Gutiérrez, a quien llegó a llamar “lanchero“, no dejaron lugar a dudas de a quién se estaba refiriendo.
Esta mañana, nuevamente Verdejo tras ser llamado al orden por la Vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Pérez, remitiéndole al Reglamento de la misma y recordándole que «se tiene que remitir al orden del día del Pleno», ha vuelto a atacar y a sacar de sus casillas al diputado socialista, Juan Gutiérrez, a la vez que faltaba el respeto a Pérez e impedía que el Pleno se desarrollase con normalidad.
Como en cada sesión, Verdejo no ha respetado las órdenes de quien dirige la Asamblea bajo el reglamento, y le ha dicho a la socialista que «con nosotros no cuente para hacer pactos como con el señor Vivas«, a lo que Gutiérrez le ha contestado «contigo ni a la vuelta de la esquina«, volviendo Verdejo a increparle que «tampoco vamos a cruzar el Estrecho juntos, ni a pasear lanchas«.
Como ya ocurrió en enero, el diputado socialista no ha dejado pasar este insulto, asegurando que «eres un payaso (…) Eres un payaso», «dilo más alto -le ha espetado Verdejo- qué vergüenza de diputado, esto es el PSOE, el Gobierno, qué vergüenza».
Pero, la bronca de este pleno no ha quedado aquí, la bancada socialista se ha levantado para hacer callar a su diputado, pero éste no ha cesado en dirigirse al diputado de la ultraderecha, «vienes aquí a hacer el gilipollas» a lo que Verdejo le ha insistido «vete al mar, anda, vete al mar«.