Los socialistas ceutíes han querido trasladar su satisfacción porque desde esta semana 4.494 pensionistas en nuestra ciudad cobrarán una media de 117 euros más cada mes en sus pensiones y recuerdan que con el PP los pensionistas hubieran visto incrementada su pensión media en solo 15,10 euros
El PSOE de Ceuta ha mostrado su satisfacción por el aumento de las pensiones que beneficiará a 4.494 pensionistas ceutíes, que ya han pasado a cobrar una media de 117 euros más cada mes. “Las pensiones han aumentado un 8,5% en toda España y con el modelo del PP se hubieran incrementado tan solo un 0,25%, que en la práctica serían unos 2,39 euros”, ha señalado Juan Gutiérrez, secretario general.
“Es una demostración más de la importancia de apostar por el socialismo y el progreso en nuestros país. Esto con el PP no hubiera pasado. Este aumento viene por la revisión al alza conforme al IPC que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, ha aplicado por ley. Una ley contra la que votó el Partido Popular, un partido al que no le importa la situación económica de los pensionistas ni garantizar el poder adquisitivo de los jubilados, como sí hacemos los socialistas”, asevera el socialista ceutí.
Desde el año 2018 hasta hoy, la pensión media en Ceuta ha subido 290,63 euros. Con la revalorización del 2013, la del Gobierno anterior, los pensionistas hubieran visto incrementada su pensión media en solo 15,10 euros. “Gracias a Pedro Sánchez los pensionistas cobran casi 300 euros más al mes que en 2018. La pensión media en Ceuta se sitúa este año en 1.492,95 euros, si estuviera gobernando el Partido Popular la pensión media en nuestra ciudad sería de 1.217,42 euros. Está claro que a nuestra ciudad le va mejor cuando gobierna el PSOE y no lo digo yo, lo dicen los datos”, añade.
En el caso del ingreso mínimo vital y las pensiones no contributivas, el aumento es del 15%. En total, el sistema protege a 11,8 millones de pensionistas y perceptores de prestaciones en nuestro país. “Este Gobierno está comprometido con la protección de la mayoría social. Estamos demostrando que hay otra forma de afrontar una crisis. Y es que hay dos formas de gobernar, la que baja impuestos a las grandes fortunas y recorta en derechos o está la que protege a la mayoría social y refuerza la igualdad, los servicios públicos y el Estado del Bienestar, como hace el PSOE”.