«Vivas quiere tapar la desigualdad que existe en el extrarradio con la campaña de asfaltado que está haciendo últimamente», ha remarcado el secretario general del PSOE, quien ha criticado que el presidente de la Ciudad limpie a diario su calle mientras las barriadas se limpian una vez al mes
El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha comparecido en rueda de prensa en la sede de la calle Daoiz para hablar del estado de las barriadas de la ciudad autónoma, uno de los aspectos más señalados por la formación política en la última legislatura y el centro del debate en la precampaña. Jorge Oliva y Fida Mustafa han acompañado al líder socialista en este encuentro que ha aprovechado para hablar de las desigualdades entre centro y periferia.
Gutiérrez habla de «presunta» inversión refiriéndose al importe que ha llevado a cabo la Ciudad para adecentar los barrios ceutíes y que cifra en un montante de, aproximadamente, 120 millones de euros. «Vivas quiere tapar la desigualdad que existe en el extrarradio con la campaña de asfaltado que está haciendo últimamente», ha remarcado. Asimismo, afea al presidente de la Ciudad que «no se puede tener un proyecto de ciudad cuando se tienen las barriadas como se tienen».
El Parque de Santa Catalina, el Polideportivo Miramar, la pista de atletismo y obras de canalización de aguas feacles y potables de Acemsa, son algunos de las obras que ha señalado el líder de los socialistas, que asegura que «el 70% de esta estafa de inversión es humo y mentira», lo que ha comparado con el Plan de Barriadas de 80 millones de euros. «Es muy triste que una gran parte de esas inversiones previstas y presupuestadas que iban en barriadas se hayan quedado en un cajón, entre ellas, los 3 millones de euros del 2022 para el arreglo de las fachadas y cornisas del Príncipe Felipe», ha añadido Gutiérrez, advirtiendo que en cualquier momento «va a ocurrir una desgracia». Plaza Nicaragua, Juan XXI, Puente de Arroyo Paneque, etc., han sido otros de los asuntos que han señalado durante la rueda de prensa.
El líder de los socialistas también ha recriminado que Vivas cuente con «operarios de limpieza y camiones echando zotal» en la puerta de su casa mientras «se ven aguas fecales en Los Rosales». «Es una vergüenza que un presidente de la Ciudad limpie su zona diariamente y una vez al mes las barriadas», señala.