El candidato a la Presidencia de la Ciudad ha ofrecido un mitin previo al iftar organizado por el PSOE. Al término de su intervención, José Luis Rodríguez Zapatero ha ensalzado la figura de Juan Gutiérrez y ha asegurado que va a ser el próximo presidente de la Ciudad
La visita del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha continuado en los salones Sby con la celebración de un iftar organizado por el PSOE de Ceuta. La secretaria de Organización del PSOE de Ceuta, Cristina Pérez, ha introducido el mitin que posteriormente ofrecía el candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan Gutiérrez.
Antes de nada, Gutiérrez ha hecho un recorrido por la trayectoria de Zapatero como presidente del Gobierno de la Nación, a quien ha calificado como un «hombre de Estado». A esto ha añadido que el socialista «sacó a España de la Guerra de Irak, amplió nuestro Estado del Bienestar con la Ley de Dependencia y puso en marcha la Ley Antitabaco, pero también aprobó la Ley de Memoria Histórica y sentó las bases para el fin de la banda terrorista ETA. Con él llegó la Ley de Igualdad y la paridad entre hombres y mujeres en el Gobierno». Para el socialista ceutí, el expresidente del Gobierno dejó «un legado impresionante al que los ceutíes añadimos un hito que guardamos en el corazón, y es que fue el primer presidente del Gobierno que visitó nuestra ciudad después de 25 años que lo hiciera Adolfo Suárez».
En cuanto a los próximos comicios, el candidato a la Presidencia de la Ciudad ha asegurado que sueña «con una Ceuta de iguales, una Ceuta en la que no haya padrinos ni apellidos que valgan unos más que otros, una Ceuta en que las barriadas en las que naces no marquen tu destino como está pasando en nuestra ciudad». Además, ha prometido que a partir del 28 de mayo «cuando ganemos las elecciones nos vamos a mudar todos y todas al Palacio Autonómico de nuestra ciudad».
Por último, ha criticado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recordando que este perjuró que no iba a presentarse a las elecciones y remarcando que lo ha tenido que hacer por presiones internas de su partido. «Ceuta merece más que un presidente a regañadientes y por eso vamos a ayudar a Juan Vivas a jubilarse». A continuación, Zapatero se ha dirigido a la militancia ceutí para ensalzar la figura de Juan Gutiérrez como candidato a la Presidencia de la Ciudad. Ha asegurado que Juan Gutiérrez va a ser el próximo presidente de la Ciudad y se ha aventurado a decir que el PSOE va a ganar las próximas elecciones de mayo, así como las generales. «Me he comprometido a volver a dar un abrazo a Juan como presidente, y lo haré», ha finalizado.