El secretario general de los socialistas ceutíes ha arremetido hoy contra “los farsantes” del grupo Vox en Ceuta durante la presentación de la propuesta del PSOE sobre una reforma integral en la barriada Juan Carlos I. Esta misma medida ya se aprobó en abril de este año y ha vuelto a ser aprobada hoy
Las respuestas de los grupos políticos a los ataques de Vox dentro de la Asamblea de Ceuta es variopinta. En el pleno de este jueves Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE, ha enseñado una fotografía del presidente del partido de extrema derecha, Juan Sergio Redondo, “durmiendo”, para denunciar que este diputado “cobra 1.500 euros” por no hacer nada en las sesiones plenarias.
Ha obtenido, cómo no, la respuesta del portavoz de Vox, Carlos Verdejo, que ha atacado a Gutiérrez volviendo a llamarlo “lanchero” y ha dicho: “Lanchero le voy a seguir diciendo porque son verdades como puños. Su pasado lo conoce muchas personas en esta ciudad y es bueno que lo conozcan todos los ceutíes. El problema es que los delincuentes lo votarán a usted y en esta ciudad hay muchos. Pero hay más gente honrada y no llegará a la presidencia”.
Fuera de la polémica, el PSOE ha vuelto hoy a mostrar su preocupación por el mal estado de las barriadas de la ciudad. Lo ha hecho con una propuesta presentada en Pleno por Juan Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Ceuta, en la que solicitan un informe económico y jurídico para estudiar la posibilidad de realizar una actuación integral en la Barriada de “Juan Carlos I».
Gutiérrez ha denunciado las deficiencias de esta zona, también conocida como La Pantera, que son olvidadas y que han detectado durante sus visitas al barrio y los vecinos, que se sienten “abandonados”. El socialista denuncia que los ciudadanos de la periferia están “malviviendo” y que nuestra ciudad “avanza a dos velocidades, donde existen ciudadanos de primera y de segunda”.
Verdejo (Vox) ha mostrado su apoyo a la propuesta, pero ha aprovechado para culpar de los problemas de la barriada a los socialistas, “que es la mitad del gobierno de Ceuta”. Hamed (MDyC) ha recordado que a finales de abril la Asamblea ya aprobó una reforma integral en Juan Carlos I, por lo que se muestra sorprendida de que “se presente una propuesta que ya ha sido aprobada. No sé qué pensará la gente de la calle de que sus representantes hablen una y otra vez de lo mismo pero después no hagan nada. Se pretende tomar a la gente por tonta”.
Mustafa (Ceuta ya!) también ha criticado que se repita la propuesta en un periodo tan corto de tiempo. “Da una impotencia tremenda traer propuestas aquí que luego acaban en el cubo de la basura”, ha dicho. Juan Vivas, presidente de la Asamblea, ha aclarado que “en el reglamento no se pone impedimento para la reiteración”.
Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo, ha reconocido que a veces “no se llega” a las barriadas, pero recordado las actuaciones que se vienen desarrollando en distintas zonas de la ciudad. En Juan Carlos I se han llevado a cabo este año 4 actuaciones específicas y se están mejorando los servicios básicos, además de ya haber publicado la convocatoria para la renovación de la fachada de edificios.