La militancia socialista ha hecho vibrar la quinta planta del Hotel Puerta de África reivindicando a Juan Gutiérrez como el futuro presidente de la Ciudad. «Los socialistas tenemos nuestros despachos en las calles», ha sentenciado el secretario general del PSOE
El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE, y ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, junto al secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, han participado este jueves en el acto público organizado por el PSOE de Ceuta en el hotel Puerta de África a las 20:00 horas.
La secretaria de Organización del PSOE y Vicepresidenta Primera de la Asamblea de Ceuta, Cristina Pérez, ha sido la encargada de presentar a Gutiérrez ante una militancia que no dejaba de reivindicarlo como el próximo presidente de la Ciudad. Pérez también ha recordado las visitas recientes de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha estado hoy en nuestra ciudad. «Me siento tremendamente orgullosa de formar parte de este equipo, de esta federación, de este partido», ha manifestado la secretaria de Organización, que ha remarcado que Bolaños ha sido el primer ministro en visitar la barriada del Príncipe.
Por su parte, Gutiérrez ha aprovechado su internvención para dar la bienvenida a Bolaños. «Cuando los hechos hablan, las palabras sobran», ha aseverado el presidente de los socialistas, que ha asegurado que «Ceuta siempre se sitúa en el mapa cuando un gobierno socialista está en el Gobierno de la Nación». Gutiérrez ha hecho un recorrido por el sello socialista que ha dejado el Gobierno de Pedro Sánchez en Ceuta, tales como la construcción de la Ciudad de la FP, la desafectación de suelo de Defensa en desuso para la construcción de nuevas viviendas, la instalación del cable eléctrico subterráneo que conecta Ceuta con la Península, el 75% de bonificación a las empresas, la aduana comercial, en definitiva, el impuslo que supone para la ciudad autónoma el Plan Estratégico e Integral.
El secretario general del PSOE de Ceuta también ha querido combatir desde su atril los discursos xenófobos y racistas que la ultraderecha utiliza para atacar la identidad. «La convivencia en Ceuta está en peligro con la ultraderecha y no lo vamos permitir», ha subrayado el socialista, que asegura que va a combatir estos discursos «con trabajo y con propuestas». Por último, ha recordado que «los socialistas tenemos nuestros despachos en las calles» y ha calificado al gobierno del PP como «el gobierno de la inacción».