Todos los grupos de la Asamblea de Ceuta han rechazado la propuesta de Vox de municipalizar la empresa de autobuses, una iniciativa que el mismo partido rechazó en agosto del 2019 y con la que solo buscan ahora «sacar rédito político»
El Grupo Parlamentario VOX ha presentado en el pleno de la Asamblea de Ceuta una propuesta para municipalizar el servicio de autobuses en Ceuta. A través de su portavoz, Carlos Verdejo, el partido señala que “en todos estos años de concesión, el Gobierno ha mirado más por el beneficio empresarial de dicha empresa que por el servicio al ciudadano”. Lo que, dicen, ha posibilitado “un ‘status quo’ que evitase enfrentamientos con las partes”.
Esta propuesta ha sido rechazada por todos los grupos, que aseguran que Vox desconoce el tema, que solo está haciendo propaganda con esta propuesta y que no piensan en los trabajadores. Todos los partidos han declarado que se niegan a que la extrema derecha marque el ritmo de la Ciudad.
Juan Gutiérrez ha señalado que esta propuesta es del PSOE, que estaba en su programa y llevan solicitándolo desde 2015, por lo que no entiende como ahora “vienen aquí con toda la cara” y que se “va a hacer pero no cuando vosotros queráis, porque el grupo socialista no está aquí para que la extrema derecha nos diga cómo y cuándo se tienen que hacer las cosas. Me alegra que se copien de nuestro programa electoral”.
La respuesta de Fatima Hamed, del MDyC, ha sido poner un audio del mismo Verdejo cuando rechazaron y criticaron la misma propuesta, en agosto del año 2019. Hamed ha insistido en que Vox demuestra una vez más su desconocimiento: “No vamos a apoyar esa propuesta que solo busca un aprovechamiento político por su parte, porque no habéis pensado en la plantilla de los trabajadores que no os importan absolutamente nada”, ha dicho.
Mohamed Mustafa, nuevo diputado de Caballas, destacaba que Vox “no tiene ninguna voluntad de mejorar las condiciones de los trabajadores de este servicio público” y que con esta propuesta solo buscan sacar “rédito político”. “Yo con usted ni a recoger billetes de 500 euros”.
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha asegurado que el servicio ya es municipal y que no entiende cómo “se dignan a traer esta propuesta sin saber” sobre el tema. “Ustedes vienen ahora a vender una película y le tiende la mano al socialcomunismo, que se la va a tener que cortar”, le decía a Verdejo.