El Grupo Parlamentario Socialista ha sido un agente clave en la aprobación definitiva del primer expediente de modificación de créditos de la Ciudad de Ceuta para 2022. Las ocho alegaciones presentadas por el PSOE han sido aprobadas por el Pleno de la Asamblea, promoviendo un paquete de medidas «encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las y los ceutíes»
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado ocho alegaciones como contrapartida para dar su voto a favor y favorecer la aprobación definitiva del primer expediente de modificación de créditos de la Ciudad de Ceuta para 2022. Un paquete de medidas, ha asegurado Gutiérrez, encaminado a la mejora de la calidad de vida de los y las ceutíes. El Grupo Parlamentario Socialista se puso a trabajar «con una apuesta clara en la defensa de los intereses de nuestra ciudad» y para cumplir con el compromiso «de no dejar a nadie atrás, poniendo soluciones y realidades y siendo conscientes de las dificultades que atraviesan las familias, el tejido empresarial, el comercio y la sociedad, a raíz de las consecuencias de situaciones sobrevenidas». Un compromiso que se ha visto materializado en las alegaciones en las que han tenido en cuenta tanto a los servicios públicos como al tejido social de la ciudad.
Gutiérrez ha asegurado que, para su partido, el interés general está por encima «del interés egoísta». Por ello han votado a favor, reconociendo las aportaciones que ha hecho el Gobierno de la Nación a través de la figura de Pedro Sánchez. Como consecuencia, ha recordado que en los presupuestos de la ciudad para 2022, «fruto del dialogo y de una dura negociación logramos que el Gobierno incluyera varias partidas económicas destinadas a los colectivos más vulnerables y una serie de inversiones en barriadas para intentar contrarrestar la mala gestión que se viene arrastrando en la periferia«.
Es por ello, que el Grupo Parlamentario Socialista consiguió que en la aprobación inicial de este primer expediente de modificación de créditos contemplase: Una ayuda de 420.000 euros destinada al sector del taxi; partidas de 45.000 euros para un vehículo para la Asociación de Familiares de Alzheimer; 70.000 euros para una subvención a la Comunidad Gitana; 200.000 euros para la adquisición de libros escolares; un millón de euros para la Ciudad de la Formación Profesional; 300.000 euros para material inventariable de la Policía Local; y 400.000 euros para sufragar la actualización del convenio colectivo de la empresa municipal Obimasa. Sin embargo, la propuesta estrella de los socialistas ha sido la integración de las Brigadas Verdes que actualmente depende de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, en la empresa estatal TRAGSA, como medio propio de la Ciudad, así como la inclusión en el expediente de una partida presupuestaria de 750.000 euros, cifra necesaria para citada integración.
El resto de alegaciones que presentaron son relativas a la inclusión de una partida presupuestaria de 1.500.000 euros para la remodelación y reforma de las calles Velarde, Amargura, Marqués de Santa Cruz, Ingenieros y Espino; otra de 300.000 euros destinada a la ampliación y reforma de las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas; una partida de 250.000 euros para la adquisición de vehículo rural para el Servicio de Extinción de Incendios; 18.000 euros destinados a una subvención para que la Asociación Antiguos y Nuevos Maestros Salazoneros pueda seguir seguir desarrollando su actividad en nuestra ciudad; el aumento de la partida del Instituto Mediterráneo de las Culturas en siete mil euros, y cinco mil euros para una partida económica para la la Asociación Gatos Refugio Ceuta, AGREVICE.
Asimismo, la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública ha agradecido al Grupo Parlamentario Socialista «el esfuerzo por llegar a acuerdos», asumiendo que no ha sido fácil debido a que «la posición pública es complicada». Del mismo modo, ha reconocido a los socialista su apuesta por «velar de manera constante por los servicios públicos» a través del diálogo y el consenso. «Hemos estado de acuerdo en mejorar las Brigadas Verdes incorporándolas a TRAGSA con el consenso de la FPAV, de los trabajadores y del comité de empresa, por lo que vamos a acometerlo», ha asegurado Chandiramani, que también ha adelantado que hay una partida para mejorar el sector salazonero. Por último, se ha mostrado de acuerdo con la gratuidad de los libros y la mejora de la educación.