El líder de los socialistas ceutíes ha comparecido ante los medios de comunicación para destacar el papel del Gobierno central en la amortiguación del impacto de la crisis derivada de la invasión rusa en Ucrania. «Un Gobierno que se está enfrentando a la legislatura más complicada de la Democracia», ha aseverado el socialista ceutí
«Las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de España para amortiguar los efectos del impacto en la ciudadanía que está teniendo la invasión de Ucrania por parte de Rusia, suponen un respaldo al conjunto de la sociedad y por supuesto a la ceutí«, ha valorado el secretario general de los y las socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, en rueda de prensa en la sede de Daoiz.
El líder ceutí ha reivindicado que las medidas tomadas por el Gobierno central están especialmente destinadas a «aquellos colectivos más vulnerables y a los sectores económicos más afectados, respondiendo de esta forma a la prioridad política de los y las socialistas para que nadie queda atrás«.
Ha recordado que detallando las medidas, estás están encaminadas a abaratar el precio de la electricidad y los combustibles, a respaldar a los sectores económicos y colectivos más afectados por la actual situación y a proteger el empleo y contribuir al impulso de la actividad económica.
Para el socialista, «un Gobierno, con Pedro Sánchez al frente, que ha vuelto a dar la cara por Ceuta, dando un paso al frente y aprobando una batería de medidas para amortiguar los daños y ofreciendo soluciones». Además, ha recordado que se trata de un Gobierno que se está enfrentando a la legislatura «más complicada» de la Democracia, «primero la pandemia, la que todavía seguimos luchando para combatirla; luego fue el volcán; ahora con la guerra de Rusia con Ucrania y sin olvidarnos de la crisis humanitaria que sufrimos en nuestra ciudad el 17 y 18 de Mayo», ha detallado.
En este sentido, Gutiérrez ha puntualizado que «en el caso de nuestra ciudad el Gobierno ha sabido dar respuestas y soluciones a todas las situaciones y crisis que venimos padeciendo».
«Las medidas y ayudas puestas en marcha han venido a amortiguar todos los efectos de las crisis, eso es una realidad», ha aseverado.
«Hoy me pregunto qué hubiese sucedido si todas estas crisis se hubiesen producido con un el Partido Popular en el Gobierno de España. La respuesta es fácil de adivinar: las soluciones hubiesen sido recortes, pérdidas de derechos y más impuestos, tal y como ya sucedió con la anterior crisis», ha finalizado.