Los socialistas han hablado con los concesionarios para recabar su opinión y presentarles sus propuestas para lograr un mercado “moderno, atractivo y competitivo” a la altura de los de las grandes capitales españolas
El secretario general de los socialistas ceutíes y candidato a la Presidencia del Gobierno de la Ciudad, Juan Gutiérrez, ha recorrido el Mercado Central de Abastos para conocer de primera mano el estado de ánimo de unos comerciantes “cansados de escuchar anuncios de proyectos y reformas que nunca se hacen realidad».
“El Mercado Central de Abastos, el corazón del comercio de Ceuta, agoniza y el Gobierno de Vivas no ha movido un dedo en más de 20 años. Son ya más los puestos cerrados que los abiertos al público y los que se han quedado vacíos siguen con la persiana bajada sin nadie que los ocupe”, señala Juan Gutiérrez. “Y el estado de las instalaciones es lamentable: goteras y filtraciones en la cubierta del Mercado, malos olores, el suelo en muy mal estado y, por si fuera poco, la obra no parece avanzar”. “Una reforma —recuerda Gutiérrez— en la que el Gobierno de Vivas ha invertido más de un millón de euros sin que se vea la inversión. ¿Dónde están esas mejoras? Los concesionarios están ya más que cansados de anuncios de proyectos que nunca llegan a Puerto”.
Desde el PSOE aseguran que apuestan por un mercado “moderno, atractivo, humano y competitivo” con una reforma integral como se ha hecho con tantos mercados de abastos en España. “El mercado debe volver a ser lo que era”, apuesta Gutiérrez. “Los productos de la máxima calidad y los comerciantes comprometidos ya los tenemos, solo falta tener un mercado digno y para eso es necesario escuchar a los concesionarios y a los ceutíes”. Los socialistas creen que la clave es escuchar a quienes conocen el día a día del mercado. “Hace falta un parking para atraer a los clientes, hace falta ser atractivos y modernos para competir con las grandes superficies y crear empleo, crear riqueza apoyando a nuestros pequeños comerciantes”.
“El Mercado Central es el corazón de nuestro comercio, pero no solo eso, es mucho más. Lograr un Mercado moderno y atractivo es también una pieza fundamental para construir una ciudad más humana y sostenible”, reivindica el líder de los socialistas de Ceuta, “y ese va a ser nuestro objetivo”.