El secretario general del PSOE local ha presentado este miércoles su renuncia a seguir en la Asamblea en la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de una misiva, aunque se mantiene como máximo responsable del partido a nivel orgánico
«Con estas líneas quiero anunciar mi intención de renunciar al acta de Diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Hoy mismo he firmado la petición oficial y, a partir de ahora, abandono la vida parlamentaria para dedicarme en exclusiva a la Secretaría General del PSOE en Ceuta», ha señalado en un comunicado remitido a los medios de comunicación este miércoles.
Asegura que la razón por la que ha tomado esta decisión es «tan sencilla como triste: el Gobierno del PP me ha empujado a tener que elegir entre la condición de ser diputado y la de pertenecer a la próxima empresa municipal de limpieza pública, hecho éste que en el pasado sí permitió a diversos empleados públicos».
«Ante esta disyuntiva a la que me han abocado y, tras deliberar mucho tiempo, he elegido dedicarme enteramente a mi trabajo, una labor de servicio a la ciudadanía de la que me siento profundamente orgulloso», apunta.
Recuerda que deja atrás «cinco intensos años de diputado en los que me he dejado la piel para representar no sólo a los votantes socialistas sino a todas y todos los ceutíes. Tanto en mi papel como diputado, como posteriormente en la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista, mi único empeño ha sido ejercer una oposición leal y generar estabilidad a la hora de llegar a acuerdos que beneficiaran a nuestra ciudad tal y como demuestra la hemeroteca».
Y asegura que a partir de ahora, sus esfuerzos «se centrarán en poner todo mi empeño para marcar un futuro próspero para el PSOE en Ceuta, el partido protagonista de todos los cambios importantes que en este país y esta ciudad se han conseguido para lograr una igualdad cada vez mayor para los ciudadanos. Un partido al que me honra servir con la misma devoción con la que me he entregado estos años como diputado en la Asamblea de Ceuta».
HA aprovechado la despedida para «agradecer a las y los caballas todo el apoyo que he recibido tanto a la hora de depositar su voto como en el día a día, donde he recibido constantes muestras de cariño por el cariz que he impreso a la figura de líder de la oposición en la Asamblea», haciendo hincapié especial a la hora de agradecer el trabajo a todo su equipo, «socialistas convencidos que sólo han mirado por el bien de su ciudad, sin cuya ayuda no habría sido posible sacar adelante muchos de los proyectos que vertebrarán el futuro de nuestra amada Ceuta».