El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha arrancado la campaña electoral en la barriada de Juan Carlos I atendiendo a los medios de comunicación. Ha manifestado que uno de los problemas que tiene nuestra ciudad “es la desigualdad que existe entre la periferia y la zona centro. Un asunto que pone muy nervioso al señor Vivas, cuando se habla de ello y sale corriendo en prensa desmentirlo y a hablar de inversiones que nunca llegan”
Gutiérrez propone una inversión «real en barriadas, no como la del señor Vivas que se gastó en vallas publicitarias 7.500 euros de los y las ceutíes, lo vamos a hacer con una inversión real”.
Ha sido tajante al respecto: “Vamos a echar la periferia abajo para que todos los ceutíes puedan tener unos servicios básicos como se merecen porque pagan sus impuestos al igual que lo paga el que vive en la Gran Vía”. Ha apuntado que “nosotros no tenemos nada en contra de que se hagan inversiones en la zona centro, todo lo contrario, pero pedimos igualdad para todos y para todas por igual”.
Ha expresado Juan Gutiérrez que “un presidente de la Ciudad no puede gobernar solo para una parte, un presidente de la Ciudad no puede hacer que existan ciudadanos de primera o ciudadanos de segunda o por lo menos se sientan así”. “Estamos en la calle y no nos encerramos en los despachos, como hace el señor Vivas”