El secretario general de los socialistas ceutíes ha puesto en valor el acuerdo «histórico» con Marruecos, que supondrá la conversión de la frontera de Ceuta en Aduana Comercial. «una reivindicación histórica de los empresarios de Ceuta». Además, ha asegurado que se hará «más pronto que tarde» y que este acuerdo supone una nueva demostración del «compromiso» del gobierno de Pedro Sánchez con las ciudades autónomas
Juan Gutiérrez, secretario General del PSOE de Ceuta, ha valorado de manera muy positiva el acuerdo del Gobierno de España con Marruecos. «Se trata de un acuerdo histórico» ha puntualizado Gutiérrez, que ha incidido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «sigue mostrando un gran compromiso por su país pero en especial por Ceuta y Melilla.».
«La visita de nuestro presidente del Gobierno ha sido una visita muy productiva» ha asegurado el secretario de los y las socialistas ceutíes, «una visita basada en el respeto mutuo, en unos principios de transparencia, en un diálogo permanente, y por su puesto en la implantación de compromisos y acuerdos que benefician a ambos países».
Una hoja de ruta con 16 puntos
Gutiérrez ha remarcado que los acuerdos con Marruecos suponen un punto d einflexión para Ceuta, sobre todo en lo que se refiere al punto 3, que recoge «la plena normalización de la circulación de personas y de mercancías se restablecerá de manera ordenada, incluyendo los dispositivos apropiados de control aduanero y de personas a nivel terrestre y marítimo».
En este sentido, el líder de los y la socialistas ha confirmado que «se va comenzar a trabajar más pronto que tarde, para que sea una realidad». «El punto 3 que a lo que viene a decir es que nuestra frontera va ser una Aduana Comercial. Por tanto el Gobierno socialista se hace eco de una reivindicación histórica de los empresarios ceutíes, acordando con Marruecos una aduana comercial para Ceuta».
«Por tanto se acabó el porteo y el bulto, las mercancías entre Ceuta y Marruecos se harán conforme a la Ley», ha puesto en valor el sociaista.