El socialista denuncia que el mercado se encuentra «totalmente abandonado» y que presenta una serie de «deficiencias» que han sido denunciadas tanto por comerciantes como por clientes
El candidato a la Presidencia de la Ciudad por el PSOE, Juan Gutiérrez, ha girado su campaña electoral hacia el Mercado Central para denunciar el estado de sus instalaciones. El socialista denuncia que el mercado se encuentra «totalmente abandonado» y que presenta una serie de «deficiencias» que han sido denunciadas tanto por comerciantes como por clientes. «Vivas ha prometido año tras año la reconversión de todos los mercados, pero 20 años después vemos que no es así», manifiesta el cabeza de cartel, que señala que incluso les han llegado quejas de la presencia de ratas por las instalaciones. «Estamos viendo a un señor Vivas que ha hecho declaraciones sobre que había invertido 6 millones de euros en el mercado. ¿Dónde están los 6 millones? Aquí no se ven. Ni en el Mixto, ni en Real 90, etc.», remarca.
Gutiérrez acusa a Vivas de tener «una mirada desactualizada y antigua, anclado en el siglo pasado». Por ello, promete dar soluciones a estas problemáticas tras el 28M. «Vamos a hacer una reconversión real de los mercados con una inversión importante donde vamos a darle vida al mercado, vamos a abrir los puestos cerrados porque hay muchas solicitudes», reivindica. Para el líder de la formación, el mercado debe ser «una atracción turística». Asimismo, explica que la única obra que se ha hecho ha sido «por emergencia».