«El asesinato fue algo planeado, tú no puedes llevar a un niño al campo y pegarle con un bate de béisbol y tirarlo», ha manifestado el tío materno del joven, Tarek Hamed
- Tres detenidos por la muerte de Mohammad tras 1 año de su desaparición
- Asma, madre de Mohammad: «Gracias, la Policía está haciendo su trabajo»
- Beto, el braco alemán, ya busca los restos de Mohammad
- Caso Mohammad: La Policía analiza otro coche
- Los menores detenidos por la muerte de Mohammad ante la jueza
- Toda la información sobre el caso
El tío materno de Mohammad Alí, Tarek Hamed, ha hablado con El Foro de Ceuta para trasladar cómo se encuentra la familia del joven en estos duros momentos. Hamed ha manifestado que “están muy mal, destrozados, nosotros teníamos la esperanza de que el niño se hubiese ido, pero fue asesinado”. Supone que el joven “tal vez estuvo retenido contra su voluntad durante un tiempo, eso es algo que no sabremos hasta que lo diga una autopsia”.
Tarek Hamed siente que “esto ha sido una injusticia muy grande porque dos de los tres detenidos han estado con nosotros en todas las búsquedas, eran amigos de Mohammad Alí, no pensábamos que fuesen ellos, ha sido un golpe muy duro”, lamenta.
Revela el familiar que “esperábamos de todo, pero no que sus propios amigos le hiciesen esto”, expone. Hamed cuenta que Asma, la madre del joven decía “sus amigos tienen que ver algo y yo le decía que no puede ser, al final tuvo razón”, exterioriza el tío materno de Mohammad Alí.
Hamed ha desvelado a este medio que los sospechosos “han dicho en una declaración cómo, cuándo y el porqué, ahora está en manos de un juez, yo le pido a ese juez que, por favor, hay una madre que lleva destrozada un año, exactamente 387 días, usted póngase en el lugar de esa madre, imagínese que su hijo se va a las seis de la tarde y te dice que a las nueve va a verte al trabajo y no aparece y sacan de usted cosas que nunca ha escuchado”.
El familiar ha opinado sobre la decisión del juez de dictaminar de manera provisional mandar al adulto a prisión y a los dos menores a Punta Blanca y admite que en estos momentos el deseo de la familia es «encontrar al niño, cuando lo encontremos, nuestra esperanza será que vayan a la cárcel los asesinos”.
“El asesinato fue planeado”
Hamed ha aclarado sobre los rumores de la pelea entre el joven Mohammad y los amigos que que “el asesinato fue algo planeado, tú no puedes llevar a un niño al campo y pegarle con un bate de béisbol y tirarlo. En una pelea tú te encuentras a alguien en la calle y puede ser un golpe mal dado y se queda en el sitio, pero esconderlo y matarlo es una cosa muy retorcida”.
Por último, Hamed pide que “Dios haga justicia y que ningún juez os perdone nada, aunque seáis menores de edad”.