La portavoz del MDyC, Fátima Hamed acusó al Gobierno Municipal de desidia y despreocupación, en concreto en lo relativo a la reforma de la Sala del 112, «obsoleta desde hace siete años».
«No ha existido una planificación del trabajo», comentó Hamed en plan crítico. La diputada de MDyC comentó hace un año que el Consejero de Gobernación le hizo partícipe de la existencia de un pliego a cargo de técnicos TSI que estaba hecho a falta de alguna novedad tecnológica pero que hasta ahora no habían visto el pleno. Hamed inquirió por la licitación del servicio y su puesta en marcha.
El Consejero de Gobernación, Jacob Hachuel le contesto que la cuestión como la gestión del consistorio en ningún caso es ‘simple’. Ambos representantes se enzarzaron en una enconada disputa sobre el estatus de Ayuntamiento o carácter de Autonomía de la ciudad.
Para Hachuel desde la bancada popular, especificó, «nunca le echamos la culpa a los técnicos». Afirmó que la plataforma del 112 requiere esa actualización y se han dado movimientos en esa línea, visitando las mejores instalaciones existentes en el país como los de Mérida o Madrid.
El consejero añadió que las prisas son malas consejeras y que «pretendemos que la plataforma no se quede obsoleta a las primeras de cambio y esté lo más actualizada posible»; siguiendo la normativa europea estará interconectada y será compatible «con las del resto de España». Han preferido, subrayó que el pliego de condiciones técnicas esté bien hecho.
El consejero adelantó que la semana que viene saldría con probabilidad el anuncio de contratación y con probabilidad la plataforma estaría lista a final de año. Lo que a la diputada de MDyC le pareció una «milonga».